Optimiza tu tiempo al diseñar


El ritmo de vida, las múltiples actividades que debemos atender, aprender, leer, revisar y encima diseñar!!

A veces resulta imposible, por eso les dejo aquí unos tips para aquellos que quieren pero el tiempo no les alcanza.

1. Planea




Para el desarrollo de eLearning efectivo, comienza con un guión del curso. Los conocidos “Storyboards” son simples esquemas que describen cada pantalla del curso. Un guión gráfico ayuda a ver dónde fluye el aprendizaje o no y proporciona un método concreto para asegurarse de obtener los resultados que deseas.



2. Reduce


Sí, menos es más. La tendencia más común cuando el tiempo es corto es agregar más información y contenidos de un solo para que el eLearning parezca más atractivo y “bueno”. Pero en realidad, lo contrario toma menos tiempo y conduce a una enseñanza más eficaz.

Define el objetivo de aprendizaje y los resultados deseados, y luego has lo mismo con el contenido de los cursos a la información que apoye únicamente esos resultados.



3. Utiliza lo que hay


No tienes que innovar e inventar cada vez que creas un curso. En su lugar, utiliza las plantillas disponibles a través de sus herramientas o plantillas que haya creado, sobre todo para las páginas estándar, como visión general del curso, una página de FAQ o imágenes generales. Esto ahorra tiempo valioso que podemos invertir en desarrollar algunas actividades atractivas e interactivas específicas para cada curso.

4. Reutiliza los activos de eLearning


¿Has encontrado un modelo que funciona? ¡Genial! Reutilízalo y solamente complementa con contenidos de eLearning extras.

Algunos ejemplos de recursos que podemos reutilizar son:

• Introducción

• Actividades con pequeños ajustes para el contenido del curso específico

• Juegos de aprendizaje eficaces

•  Simulaciones




5. Crea un template de estilo


Una guía de estilo establece normas y directrices para el formato de los diferentes elementos en un curso. Especifica dónde van los títulos, cuáles tipo de letra debe utilizar, si las imágenes siempre se alinean a la izquierda (o derecha), entre otros. Si defines estos elementos de diseño antes de tiempo y luego te apegas a ellos, verás que el diseño de cursos será más ágil.


6. Organiza el contenido


Cree un repositorio de información para almacenar y gestionar los contenidos de aprendizaje para sus cursos como audio, vídeo, imágenes, materiales de referencia y documentos. Estos son los elementos que va a utilizar una y otra vez y saber exactamente dónde encontrarlos reduce el tiempo de búsqueda.



7. busca colaboraciones con otros usuarios a través de la nube



La comunicación en la nube ha revolucionado muchos aspectos del trabajo, en particular la capacidad de un equipo para trabajar en colaboración y de forma simultánea en proyectos, lo cual permite  reducir la duplicación, incrementar la productividad y crear un mejor producto final.




8. Crea un script para tu curso


Al igual que el crear un template te ayuda a disponer mejor el tiempo en cuanto al diseño y formato del curso, el tener un script de cada paso a seguir para la creación del curso. Puedes utilizar un checklist para ir marcando aquello con lo que ya contamos: video, imágenes, fondos, plantillas, evaluaciones, artículos, etc.



Utiliza las herramientas que hay para este objetivo y así desarrollarás un mejor contenido en menos tiempo.

Ya que no podemos multiplicar el número de horas al día, si podemos optimizar el uso que le damos a nuestro tiempo a la hora de diseñar y desarrollar un curso podemos dedicar un poco más de tiempo a la generación de recursos que de igual forma enriquezcan los cursos o vayan incrementando nuestro "almacén de contenidos".






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